Cirugía De Frente Y Cejas

La contracción muscular continua produce líneas de expresión y pliegues en la región frontal que alteran la apariencia. También, con el paso de los años, la cola o región externa de las cejas desciende produciendo un aspecto facial de cansancio o tristeza crónica.

En otros casos, la cabeza o región interna de las cejas desciende y produce una expresión de enojo en el paciente. Existen múltiples opciones quirúrgicas para abordar esta región facial con el fin de obtener una apariencia más juvenil y fresca.

La frontoplastia, es la cirugía indicada para rejuvenecer la región frontal y las cejas. Puede ser realizada mediante técnica endoscópica o por medio de 3 a 5 incisiones mínimas, ubicadas en el cuero cabelludo.

Generalmente las cicatrices son imperceptibles. El objetivo de la cirugía es elevar las cejas y eliminar las líneas de expresión ( arrugas) de las regiones frontal y glabelar ( entrecejo). El procedimiento puede realizarse bajo anestesia general o local y tiene una duración de 2 horas aproximadamente.