Cirugía de Senos

Aumento de Senos

Técnicamente conocida como mamoplastia de aumento con implantes de silicona, es una intervención quirúrgica destinada a aumentar el tamaño y volumen de las mamas. El aumento de la mama se consigue implantando una prótesis ya sea detrás del tejido mamario o debajo de los músculos torácicos.

Las incisiones se realizan de forma que las cicatrices resulten lo menos visibles que sea posible, habitualmente por debajo de la mama, alrededor de la región inferior de la areola o en la axila; dependiendo de cada caso especifico. El método de implantación y la posición de la prótesis dependerán de sus preferencias, su anatomía y mi recomendación. Es un procedimiento ambulatorio, de 2 horas aproximadas de duración

Reducción Mamaria

La mamoplastia de reducción, es una intervención quirúrgica electiva destinada a reducir el tamaño y volumen de las mamas aumentadas de tamaño, ptósicas o caídas, con el fin de retirar el tejido mamario en exceso y mejorar los síntomas asociados a esta patología como son el dolor en el cuello, la espalda y la irritación de la piel inframamaria.

La Intervención consiste en realizar incisiones en la piel, retirar el exceso de grasa y tejido mamario, restituir los tejidos mamarios que han caído acomodando el exceso de piel y adicionalmente se puede disminuir el tamaño del pezón. Las incisiones para conseguir la elevación de la mama y proceder a la reducción de tejido mamario sobrante, se realizan de forma que las cicatrices queden disimuladas en forma de colombina vertical o en T invertida ( forma de ancla). La duración de la cirugía es de aproximadamente 4 horas, se realiza bajo anestesia general y es un procedimiento ambulatorio.

Levantamiento de Senos

Con el paso de los años, los senos descienden por el efecto de la gravedad, la lactancia, los embarazos ó la pérdida y ganancia de peso. La mastopexia o cirugía de levantamiento de los senos, se realiza en mujeres con senos caídos ( ptósicos). El objetivo de esta intervención, es mejorar la apariencia mamaria, produciendo un contorno más atractivo y diseñar las areolas, ubicándolas donde habitualmente corresponde y disminuyendo el tamaño de estas si se requiere.

Reducción Mamaria en Hombres ( Ginecomastia )

El crecimiento anormal de los senos en los hombres se denomina ginecomastia. Es una patología común que puede afectar uno o ambos senos. Después de esclarecer la causa de esta condición médica y descartar causas reversibles como el uso de esteroides, alcohol, marihuana, ciertos medicamentos y el trauma, se procede a realizar el manejo quirúrgico dependiendo del grado de crecimiento glandular y el exceso de piel presente en el paciente

Explantación Mamaria

La explantación es el procedimiento quirúrgico en el cual se retiran los implantes mamarios y la cápsula de una paciente que ya no desea continuar con sus prótesis.

Generalmente se realiza una reconstrucción inmediata de los senos, usando los tejidos locales (colgajos) y con injerto graso de la misma paciente.