Cirugía de Mentón

El mentón es la estructura más importante involucrada en la armonía facial después de la nariz. Su configuración determina el perfil, trazo y rasgos del rostro. Las personas con mentones muy pequeños o muy grandes, presentan desbalance en la armonía facial.

El objetivo de la cirugía del mentón o mentoplastia es obtener una apariencia facial equilibrada y agradable mediante la manipulación de esta importante estructura.

La cirugía para disminuir el tamaño y proyección del mentón está fundamentada en disminuir la prominencia ósea mediante cortes o raspados óseos, incluso puede ser necesaria la reposición mandibular completa.

 

En las personas con mentón pequeño se debe determinar la causa de este ( alteración del crecimiento mandibular , mal oclusión, trauma, etc) y así definir cual de las tres opciones quirúrgicas existentes es la más indicada: aumentar la proyección del mentón con un implante, o mediante el uso de la grasa del mismo paciente o por medio de cortes en el hueso que producen avance y fortalecimiento del perfil.

Las incisiones se ubican dentro de la boca, con lo cual no hay cicatriz visible. cirugía del mentón se realiza de manera ambulatoria, bajo anestesia general y tiene una duración de 1 hora o 2 horas dependiendo del material empleado.